EQUIPO DE PROFESIONALES

Abogado – Socio Director

Miguel Pérez de Yrigoyen y de Yrigoyen, es Licenciado en Derecho , Diplomado Universitario en Derecho Internacional Público por la Cátedra Jean Monet y Diplomado Superior en Altos Estudios Universitarios en Derecho con Suficiencia Investigadora por la Universidad de Jaén.

Es Diplomado Superior en Alta Dirección de Empresas Inmobiliarias y Experto en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios por el Instituto de Práctica Empresarial, Experto en Prevención de Blanqueo de Capitales y Diplomado en Compliance Officer por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, y Experto Universitario en Mediación por la Universidad Rey Juan Carlos.

Posee también un alto nivel de inglés tanto hablado como escrito, tras diversas estancias de estudio y formación en el Reino Unido, acreditado por el título de Certificate in Advanced English otorgado por la Universidad de Cambridge, equivalente al nivel C1 del Marco Europeo de Referencia. Cuenta un nivel avanzado de francés, hablado y escrito, acreditado por el título Diplôme de Langue Française otorgado por la Alianza Francesa, equivalente al nivel B2 del Marco Europeo de Referencia.

Ha desarrollado su carrera profesional como Abogado en el Bufete Garrigues Abogados hasta 2002, y como Responsable de Asesoría Jurídica y Urbanística de Fadesa Inmobiliaria en su Delegación de Andalucía, así como Director General de un Grupo Inmobiliario y Promotor de la provincia de Cádiz.

Recientemente ha sido designado Best Lawyer del año 2020 en Banking&Finance para las provincias de Cádiz y Sevilla.

En el ámbito empresarial e inmobiliario, ha sido Director Gerente de distintas Empresas del Sector Inmobiliario y Urbanístisco en Andalucía, y Consejero Delegado de la Sociedad Pública de Suelo y Vivienda de El Puerto de Santa María.

Actualmente es Abogado en ejercicio desde el año 2000, perteneciente a los Ilustres Colegios de Abogados de Jaén y Cádiz, y desarrolla su labor profesional como Socio – Director del Bufete de Abogados Yrigoyen abogados&urbanistas desde el año 2.006.

En su actividad profesional como Abogado Urbanista ha intervenido en la negociación y redacción de multiples Convenios Urbanísticos de gestión y de planeamiento, ha coordinado equipos multidisciplinares de profesionales urbanistas para la redacción de instumentos de planeamiento y gestión urbanística. Ha sido redactor de diversos planes parciales y proyectos de reparcelación, así como de revisiones y adaptaciones de Planes Generales de Ordenación Urbanística.

En el ámbito puramente judicial, ha dirigido numerosos procesos judiciales en casi todas las jurisdicciones, alcanzando altos niveles de competencia profesional en materia de responsabilidad decenal y seguros, así como en procedimientos de protección de consumidores en el ámbito bancario, como cláusulas suelo, hipotecas multidivisas y productos tóxicos bancarios, preferentes, swaps y deuda subordinada.

También actúa como mediador concursal en distintos procedimientos del mecanismo de segunda oportunidad, habiendo conseguido varias exoneraciones de pasivo insatisfecho de deudores, interviniendo, igualmente, como Administrador Concursal en distintos concursos de persona física.

Abogada Junior

Sara Armada Cañas, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, y durante su su actividad profesional ha acreditado formación en distintas áreas, siendo Diplomada en el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) y Formador Ocupacional, igualmente en el ámbito administrativo y jurídico ha acreditado conocimientos en Facturación Electrónica, es Diplomada en Derecho Procesal Civil, en Procedimiento Administrativo y Diplomada en Derecho Urbanístico.

Tiene también un alto nivel de inglés tanto hablado como escrito, tras una estancia en EEUU de tres años y acreditado por el título de la Escuela Oficial de Idiomas equivalente al nivel C1 del Marco Europeo de Referencia. 

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Yrigoyen Abogados desde el año 2.008 realizando múltiples tareas tanto jurídicas como administrativas.

Tras haber sido la responsable de Administración del Bufete Yrigoyen Abogados durante diez años, siendo la encargada de la coordinación en la presentación de documentos, gestión de archivo, seguimiento de trámites procesales, gestiones documentales, recepción a clientes, y coordinando los departamentos de contabilidad y facturación, actualmente, actualmente en su función como Abogada, se encarga del estudio previo de los asuntos que llegan al Despacho para definir la estrategia legal de los asuntos y el reparto de los mismos entre los abogados del Despacho. 

En su función como Abogada se ocupa de la tramitación, gestión y coordinación de los procesos de ejecución de Sentencia, al tiempo que presta apoyo al resto de componentes del Despacho en la redacción de demandas y demás escritos procesales, así como labores de documentación bibliográfica y documental de las mismas.

Paralegal

Angélica Valimaña, es técnico superior en Secretariado Internacional. Durante su actividad profesional ha acreditado formación en distintas áreas del ámbito administrativo y atención al cliente.

Tiene también un alto nivel de inglés tanto hablado como escrito, tras una estancia en EEUU de dos años y acreditado por el título de la Escuela Oficial de Idiomas equivalente al nivel C1 del Marco Europeo de Referencia.

Ha desarrollado su carrera profesional en importantes empresas públicas y privadas desde el año 1.999 realizando múltiples tareas administrativas y de gestión documental.

Actualmente desempeña el puesto de Responsable de Administración del Bufete Yrigoyen Abogados, realizando múltiples tareas tanto jurídicas como administrativas y siendo la encargada de la coordinación en la presentación de documentos, gestión de archivo, seguimiento de trámites procesales, gestiones documentales, recepción a clientes, y coordinando los departamentos de contabilidad y facturación.

Igualmente es la responsable en el Despacho de la tramitación, gestión y coordinación de los procesos de ejecución de Sentencia, al tiempo que presta apoyo al resto de componentes del Despacho en la redacción de demandas y demás escritos procesales, así como labores de documentación bibliográfica y documental de las mismas.

Área tributaria y administrativa

Rocío Serrano Martínez, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz y en su actividad profesional ha acreditado formación en distintas áreas del ámbito administrativo y urbanístico.

Posee amplia experiencia desarrollada en distintas e importantes empresas del sector servicios, desde el año 2.000, destacando el ámbito jurídico e inmobiliario, en las que ha realizado múltiples tareas tanto jurídicas como administrativas.

En la actualidad se ocupa principalmente de asuntos de área tributaria y administrativa, siendo la encargada de la gestión y tramitación de reclamaciones en materia de IRPF para expatriados, al tiempo que presta apoyo al resto de componentes del Despacho en la redacción de demandas y demás escritos procesales, así como labores de documentación bibliográfica y documental de las mismas.

English/Spanish»